Si has llegado hasta aquí, seguramente te preguntarás si realmente puedes confiar en Fort Ad Pays. Antes de darte mi valoración al respecto déjame contarte algunos detalles… Este negocio abre sus puertas en noviembre de 2014, alcanzando una notable popularidad durante el mediados/finales de 2015 y comienzos de 2016.

Puedo decir muchas cosas sobre él, porque yo mismo soy un usuario de este negocio. Pero no. No voy a dejar mi enlace de referidos, puesto que no es la finalidad de esta publicación.

Comenzaré diciendo que el dueño de Fort Ad Pays es Pedro Fort Berbel, un antiguo trabajador de banca reconvertido a empresario. Entre sus empresas, además de Fort Ad Pays, cuenta con The Business Shop (también negocio online) y un casino online, además de otros negocios físicos.

FAP –como la conocen sus usuarios- pertenece al Holding Fort Group LTD, que tiene su residencia fiscal en Commonwealth of Dominica. Esta, es una práctica habitual de los negocios por internet, puesto que tener la residencia en un paraíso fiscal o un país con exenciones fiscales, permite trabajar con fluidez. Este hecho puede ser interpretado como una maniobra para que las empresas allí residentes puedan operar “al margen de la ley”, e incluso para ocultar su patrimonio. Pero queda claro que los paraísos fiscales son usados por cientos de miles de empresas y personas físicas para permitir que su dinero “trabaje de una manera más óptima”, por lo que no seré yo quien juzgue una empresa por tener su sede central en un país con estas características.

Propietario de Fort Ad Pays

¿A QUE SE DEDICA FORT AD PAYS?

Esta empresa, se dedica a la venta de packs de publicidad –visitas que podemos comprar hacía nuestra web o nuestro negocio- Yo mismo uso parte de esas visitas para mi web, con la intención de darle mayor visión en los buscadores y en Alexa.com y para buscar algún lector más para mis análisis.

La empresa ha tenido a la venta varios packs, con diferentes costes y maduraciones variadas. Pero vamos a hablar de lo que tiene en la actualidad.

Los packs que ofrece actualmente Fort Ad Pays, tienen un coste de 10$ y te da 50 créditos publicitarios para promocionar tú web, tú negocio, o tu espacio en internet (la empresa no admite publicidad sobre sexo, violencia explícita o drogas)

Cada uno de los packs, tiene una maduración del 130%, es decir, que cada paquete de 10$, revertirá en 13$ antes de expirar. Esta maduración será de forma diaria, con un máximo del 1% por día. Es decir, que nuestros packs madurarán en un mínimo de 130 días. Esta maduración viene de las ventas de paquetes que se compren a lo largo del día, en tramos de 30 minutos, que es cuando la compañía reparte las ganancias y comisiones a sus usuarios, llevándose el 75% del reparto todos los packs publicitarios activos –para que los packs estén activos, los usuarios deben ver 8 anuncios diarios durante 10 segundos cada anuncio- el 14% para comisiones a patrocinadores hasta 10 niveles de profundidad, y el resto, supongo que se lo queda la empresa.

Cómo Paga Fort Ad Pays

¿COMO PAGA FORT AD PAYS?

La empresa paga de lunes a viernes, de forma manual, con retiros de un mínimo de 10$. Actualmente usa Payza, para pagar en dólares. Y CoinPayments, para pagar con Bitcoin al monedero BTC elegido por el usuario.

Cabe destacar que FAP ha tenido problemas en la salida de pagos en los últimos meses, derivados por una serie de razones -que ahora no voy a relatar porque no quiero extenderme más de la cuenta- pero que actualmente, parece estar solventando de una forma lenta.

El plan de compensación, está, como en cualquier otro negocio MLM, basado en la creación de red por parte de los usuarios, con comisiones por la compra de packs.

¿PUEDES CONFIAR EN FORT AD PAYS?

Bueno, esa es la gran pregunta, a la que todo el mundo quiere dar respuesta. Por mi parte, voy a dar mi opinión subjetiva basada en el modelo de negocio y en la –escasa- información que manejo sobre que hace el Grupo Fort con el dinero resultante de la compra de packs.

Por una parte, debemos tener en cuenta que una persona que inicie con una cantidad de dinero, puede hacer interés compuesto sin necesidad de comprar más packs con dinero de su bolsillo. Esto quiere decir que si por ejemplo, hoy comienzo con 1.000$ (100 packs) y gano, digamos, el 1% diario máximo que permite la empresa, cada día podría comprar un nuevo pack, o por supuesto hacer un retiro de 10$. Pero supongamos que hago recompra de más packs publicitarios. Pasado un tiempo, digamos que siguiendo con el ejemplo, 130 días, momento en el que mis primeros 100 packs, habrán madurado, nos podemos encontrar con que tengamos un monto total de paquetes de varios cientos… ¿300-600? ¡No importa! Lo que importa, es que en ese momento, estaremos generando una cantidad mayor de dinero que podremos retirar. Y eso, sin hacer red. Por tanto, si la empresa no hace un trabajo de duplicación del dinero que entra, no sé cómo consiguen pagar las comisiones.

En FAP sabemos que la empresa usa la publicidad de Google Ad Sense entre otras para generar ingresos que luego puede destinar al pago de comisiones. Además, en los comunicados se ha hablado de otras formas de obtener ingresos para la empresa, lo que puede ayudar a la sostenibilidad de la misma.

Rangos Fort Ad Pays

CONCLUSIÓN

Fort Ad Pays es un negocio que va para dos años. Un negocio que ha demostrado con pagos su actitud antes los usuarios. El administrador, Josep Angel Colomes, ha dado la cara, al igual que el propio Pedro Fort. Es cierto que ha tenido momentos oscuros que nos hacen temer por su viabilidad. Y que para ganarse la confianza de los usuarios y de las personas que puedan estar interesadas, se deben dar ciertos pasos hacia la normalización de los pagos. Por lo que desde mi punto de vista, Fort Ad Pays puede ser una empresa a tener en cuenta, siempre y cuando sigan actuando como lo hacían a mediados-finales del año 2015. Dando la cara y pagando.

Queda a elección del lector, si decide entrar en esta empresa.

Si quieres más detalles sobre la misma, visita la web oficial de Fort Ad Pays (https://www.fortadpays.com) o revisa este presentación: https://www.youtube.com/watch?v=2uyfd0QMs-w

Recuerda que no he dejado enlaces de referido y que la presentación no incluye mi enlace de la empresa.